URD Group, especializado en soluciones innovadoras para la recogida de residuos, estará presente en la 21ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, organizada por IFEMA MADRID, que se celebrará del 14 al 16 de junio del 2022 en Madrid.

En esta edición, TECMA acoge un programa que dará respuestas a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades. Haciendo así de la feria un lugar donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día, además de ser un espacio expositivo para las principales empresas del sector.

URD Group presentará diferentes soluciones vinculadas a la innovación en la recogida de residuos a través de las tres enseñas que lo conforman, URD-AWC, Citisend y SmafyBin. URD – Automatic Waste Collection, que suministra soluciones de recogida neumática para residuos y dispone de una tecnología contrastada – con más de 15 años de experiencia – presentará el buzón de recogida neumática sin contacto, ‘Touchless’, que ofrece a los ciudadanos un moderno y eficaz sistema de recogida de residuos. Mejora la imagen urbana, optimiza la separación en origen, disminuye los costes por tonelada recogida en comparación con los sistemas convencionales y ofrece un servicio inteligente las 24 horas de los 365 días del año.

Desde Citisend estaremos lanzando nuestro mecanismo de cierre de contenedores e identificación de usuarios con control de la participación ciudadana que funciona a través de una aplicación ciudadana vía Bluetooth y/o con tarjetas NFC. La tecnología también permite identificar el personal que participa en la gestión de la recogida de residuos, detectar el uso de los contenedores y controlar las diferentes aportaciones y el estado de llenado de los contenedores.

Desde SmafyBin, la papelera inteligente solar compactadora y con total autonomía será la protagonista. Esta papelera está diseñada para hacer las ciudades más sostenibles y poder optimizar los recursos, mejorando así la planificación de rutas y reduciendo la frecuencia de recogida. Están diseñadas para áreas urbanas y espacios con gran afluencia de gente, cosa que permite a las ciudades disponer de un modelo de ciudad respetuosa con el medio ambiente, centrado en la economía circular y en el aprovechamiento de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas. 

Por otro lado, también presentaremos el sistema SDR (Sistema de Deposito y Recompensa) que permite el reconocimiento de los materiales. Este sistema acepta una gama de envases en PET/PE (tereftalato polietileno), PP (Polipropileno), tetra brik, aluminio o acero con un sistema completo de prevención de fraudes a través de la identificación y la clasificación por espectrometría de materiales, con una pantalla de 12 pulgadas y con conexión online.  TECMA abordará distintos temas de actualidad que contribuirán a la dinamización del sector, uno de los más destacados es la nueva ley de

residuos, la cual establece que a partir de julio de 2022 todos los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes deberán contar con sistemas de recogida selectiva de residuos, tanto de la fracción orgánica como de papel y cartón, envases ligeros y vidrio. Esta normativa será aplicable al resto de municipios a partir del 2024. Un año después esta ley se aplicará también a los residuos textiles, aceites de cocina usados, residuos domésticos peligrosos y residuos voluminosos.

También conviene resaltar la importancia que está cobrando el nuevo entorno normativo europeo, para avanzar en las cifras de recuperación y reciclado, y con ello el desarrollo de un modelo económico circular.

Además, TECMA, ofrecerá la oportunidad de participar en encuentros con expertos en temas relevantes para su negocio.

URD Group

URD Group está conformado por las empresas Citisend, SmafyBin y URD – Automatic Waste Collection. Estas empresas luchan por una mejora medio ambiental de las ciudades de España y también de otros países en los que ya han instalado sus servicios.

Citisend, SmafyBin y URD – Automatic Waste Collection tienen como objetivo alcanzar las tasas de reciclaje de residuos municipales fijadas por la Comisión Europea, unos objetivos que obligan a los países a reciclar un 55% de sus residuos en 2025, y un 60% en 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.